Capturado un manifestante en Bogotá, por agredir a un policía, en desarrollo de protesta
La estación de Transmilenio del barrio Quirigua quedó afectada tras las marchas.
Una persona fue capturada por violencia contra servidor público y otras tres conducidas por vandalismo tras las manifestaciones estudiantiles y sindicales en defensa de la educación pública que transcurrieron en Colombia, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que las marchas transcurrieron "con tranquilidad" y que todas aquellas personas que atentaron contra bienes ajenos "están siendo judicializadas".
"Otros fueron detenidos en pequeña cantidad, pero los procesos judiciales están caminando de cara a que tengan que responder ante la sociedad", sentenció el ministro.
En Bogotá, la estación de transporte público de Transmilenio del barrio Quirigua quedó afectada tras las marchas y los manifestantes grafitearon algunos autobuses, además de instalaciones militares.
En la capital y al revés que en anteriores ocasiones, las manifestaciones transcurrieron con normalidad y sin apenas enfrentamientos entre policías y manifestantes.
El único conato de violencia se produjo en el barrio Timiza, en el sur de la ciudad, donde un grupo de encapuchados se enfrentó con los agentes durante unos minutos.
EFE